MALOS OLORES ROPA POR HUMEDAD

La humedad puede ser la causa principal de los malos olores en la ropa por varias razones:

Crecimiento de Moho y Hongos:

La humedad favorece el crecimiento de moho y hongos en los espacios de la casa y sobre las superficies, incluida la ropa. Estos microorganismos descomponen la materia orgánica, liberando compuestos volátiles malolientes.

Falta de Ventilación:

Una alta humedad generalmente va de la mano con una mala ventilación. Esto significa que los olores quedan atrapados en el ambiente y se impregnan en la ropa.

Secado Inadecuado:

Si la ropa no se seca adecuadamente debido a la humedad ambiental, puede desarrollar un olor a humedad. La ropa debe ser secada completamente antes de ser guardada para evitar esto.

Contaminación del Aire Interior:

La humedad puede aumentar la concentración de contaminantes en el aire interior. Los compuestos orgánicos volátiles (COV), que pueden ser emitidos por pinturas, productos de limpieza, y otros materiales, se vuelven más concentrados y pueden impregnarse en la ropa.

Absorción de Olores:

Los tejidos como algodón y lana son especialmente buenos para absorber olores del ambiente. Si tu casa tiene humedad y malos olores, es probable que la ropa absorba estos olores.

Acumulación de Suciedad y Bacterias:

Las condiciones húmedas pueden favorecer la acumulación de suciedad y bacterias en la ropa, incluso si ya está limpia. La actividad metabólica de las bacterias puede producir malos olores.

Materiales de Construcción:

La humedad puede afectar los materiales de construcción y mobiliario, liberando olores que pueden ser absorbidos por la ropa.

SOLUCIONES

  • Ventilación: Asegúrate de que tu casa esté bien ventilada, abriendo ventanas y puertas regularmente.

 

  • Deshumidificadores: Estos aparatos reducen la humedad ambiental, limitando así el crecimiento de moho y hongos.

 

  • Secado Adecuado de la Ropa: Asegúrate de que la ropa esté completamente seca antes de guardarla.

 

Siguiendo estos pasos, podrías reducir significativamente los problemas de humedad y malos olores en tu ropa y hogar.

¿Cansado de no acabar con las humedades? Confia en Urbasec Humedades!

O si lo prefieres rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Es posible que también le gusten los siguientes artículos

Debido a la mala calidad del aire por una ineficiente ventilación se puede llegar a experimentar problemas respiratorios en una vivienda con condensación. Cuando la humedad se acumula en las superficies y crea un ambiente propicio para el crecimiento de moho y hongos, esto puede liberar esporas al aire, lo que puede ser perjudicial para la salud respiratoria.

En demasiadas ocasiones esto genera discusiones entre ambas partes.
 
Los propietarios suelen culpar a los inquilinos por no ventilar lo suficiente o tender la ropa dentro, pero normalmente se debe más a un defecto de construcción que a la forma de vida de los ocupantes.

Vender un inmueble con humedades puede causar miedos al comprador, por este motivo la venta se puede ir al traste o bien pueden pedir un importante descuento a la hora comprar. Es por este motivo por el que muchos compradores intentan ocultar el problema dando una mano de pintura, poniendo dobles paredes o colocando los muebles estratégicamente para ocultar las humedades, pero esto se desaconseja totalmente. Te explicamos el porque.

Es de sobra conocido que la mayoría de los insectos gustan de vivir en ambientes húmedos. 

Es importante comprender la causa de este fenómeno y eliminarlo.

La incorrecta instalación de aislamientos en la fachada de un edificio es una de las causas comunes de problemas de condensación en las paredes. Aquí te explico cómo puede ocurrir esto.

La explicación es muy sencilla. Si antes teníamos unas ventanas que aislaban mal, el aire de la calle entraba directamente a la vivienda y esto hacía que la misma estuviese permanentemente ventilada. Aunque pueda parecer una ventaja, está lejos de serlo, ya que estamos expuestos al frío y al calor y eso energéticamente es un desastre para nuestro bolsillo.

¿Cansado de no acabar con las humedades? Confia en Urbasec Humedades!

O si lo prefieres rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Calle Hermosilla 48 28001 Madrid | Teléfono: 912 906 972 | Email: info@urbasechumedades.es

© Diseño y posicionamiento Publicitalia